AUTO DE COMUNICACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas con tres minutos del veintiséis de mayo de dos mil veintiuno. -------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se le comunica a las partes que dentro del conocimiento del presente recurso de apelación,
mediante oficio No. 08727 (DCA-1594) del 26 de mayo del 2022, se emitió solicitud de
información a la Caja Costarricense del Seguro Social en torno a la determinación de la base
mínima contributiva para el año 2022. La anterior consulta se encuentra disponible en el folio 34
del expediente digital de la apelación No. CGR-REAP-2022002787, el cual puede ser
consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña
"consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "
ingresar a la consulta". -------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTIFÍQUESE. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zusette Abarca Mussio
Fiscalizadora
ZAM/
NI: 9460.
NN: 08732 (DCA-01595-2022)
G: 2022001831-1
CGR-REAP-2022002787
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cincuenta y cuatro minutos del seis de mayo de dos mil veintidós.----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PACIFIC SECURITY AND SERVICE
CORPORATION A&B S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
2022LN-000002-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL para “Servicios profesionales en vigilancia y seguridad”, recaído a favor del
CONSORCIO VMA – VMA SEGURIDAD ELECTRÓNICA por un monto de ¢194.315.339,76.---
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el u ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 06/05/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
22 de abril de 2022.
Doctora
Joicy Solís Castro
Directora General
HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla para
contratar de forma directa, por el plazo máximo de 3 meses, los servicios de seguridad y
vigilancia, al Consorcio VMA - VMA Comercial S.A. por un monto mensual de
¢14.692.665,80 (catorce millones seiscientos noventa y dos mil seiscientos sesenta y
cinco colones con ochenta céntimos).
Nos referimos al oficio No. DRIPSSB-HEP-DAF-342-2022 del 5 de abril del 2022,
mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto; asimismo, nos referimos a
los oficios No. DRIPSSB-HEP-732-2022 del 7 de abril del 2022 recibido en este órgano
contralor el 8 de abril del 2022, No. DRIPSSB-HEP-784-2022 del 19 de abril del 2022 recibido
el 20 de abril del 2022 y No. DRIPSSB-HEP-DAF-373-2022 del 20 de abril del 2022; por
medio de los cuales atendió requerimientos de información planteados por este órgano
contralor mediante el oficio No. 06317 (DCA-1161) del 7 de abril del 2022.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1) Que por medio de la licitación pública No. 2017LN-000001-2701 el Hospital gestionó la
contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia por el periodo de 1
año prorrogable por 3 más; la cual fue adjudicada por la Gerencia Médica al Consorcio
VMA-VMA Comercial S.A., emitiéndose la orden de compra respectiva y cuya
ejecución inició el 17 de octubre del 2017.
2) Que en esa contratación se suscribieron las 3 prórrogas, siendo que la última vencía el
17 de octubre del 2021, por lo que sustentado en el numeral 209 del Reglamento a la
Ley de Contratación Administrativa, el 18 de octubre del 2021 se suscribió un contrato
adicional de la licitación pública No. 2017LN-000001-2701 por un periodo de ...
Fecha publicación: 25/04/2022
Fecha emisión: 21/04/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Asunto: PREVENCION. RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANONIMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA PARTIDA 1 DE LA LICITACION ABREVIADA NO. 2021LA-000003-0009500001, PROMOVIDA POR EL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, PARA LA CONTRATACION DE “SERVICIOS DE ASEO, ORNATO, LIMPIEZA, JARDINERIA, MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS Y DE RECOLECCION, CARACTERIZACION, TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS” QUE FUE ADJUDICADA A FAVOR DE LA EMPRESA SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANONIMA, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA.
PREVENCIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veintitrés minutos del ocho de abril de dos mil veintidós. ----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En virtud de que mediante auto de las nueve horas con dos minutos del seis de abril de dos mil
veintidós este órgano contralor le confirió el plazo de un día hábil a la Administración para
remitir la totalidad de la información requerida mediante auto de las ocho horas con veinticuatro
minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós, relacionado con el órgano o dependencia
competente para dictar el acto final en el presente concurso y el medio para recibir
notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todas las partes en el expediente
administrativo; y que dicho requerimiento no ha sido atendido por el Museo licitante, se le
PREVIENE a la ADMINISTRACIÓN para que en el plazo improrrogable de VEINTICUATRO
HORAS, contadas a partir de la notificación del presente auto, remita la totalidad de la
información requerida por este órgano contralor en el auto de las ocho horas con veinticuatro
minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós. Por último, se le solicita a la Administración, en
la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades ...
Fecha publicación: 08/04/2022
Fecha emisión: 08/04/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: PREVENCION. RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANONIMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA PARTIDA 1 DE LA LICITACION ABREVIADA NO. 2021LA-000003-0009500001, PROMOVIDA POR EL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, PARA LA CONTRATACION DE “SERVICIOS DE ASEO, ORNATO, LIMPIEZA, JARDINERIA, MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS Y DE RECOLECCION, CARACTERIZACION, TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS” QUE FUE ADJUDICADA A FAVOR DE LA EMPRESA SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANONIMA, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA.
PREVENCIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con dos minutos del seis de abril de dos mil veintidós. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mediante auto de las ocho horas con veinticuatro minutos del cuatro de abril de dos mil
veintidós este órgano contralor le requirió a la Administración, entre otras cosas, lo siguiente:
“(...) en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o
dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha
sido delimitada en las normativa interna (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa
vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda)
(...) se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o
medio señalado por todas las partes en el expediente administrativo para efectos de notificación, de
conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los productos que
emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República.”. No
obstante, mediante oficio No. DG-2022-O-125 del 5 de abril del 2022, suscrito por la señora
Marí ...
Fecha publicación: 06/04/2022
Fecha emisión: 06/04/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANONIMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA PARTIDA 1 DE LA LICITACION ABREVIADA NO. 2021LA-000003-0009500001, PROMOVIDA POR EL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, PARA LA CONTRATACION DE “SERVICIOS DE ASEO, ORNATO, LIMPIEZA, JARDINERIA, MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS Y DE RECOLECCION, CARACTERIZACION, TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS” QUE FUE ADJUDICADA A FAVOR DE LA EMPRESA SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANONIMA, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA.
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veinticuatro minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós. -----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en ...
Fecha publicación: 04/04/2022
Fecha emisión: 04/04/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5636
30 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1121
Licenciada
Ana Cecilia Arias Quirós
Presidenta
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
jam@museocostarica.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado
por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los
resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo
nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0235 (2118).
Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo
determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de
gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986,
con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la
transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción
de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la
prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma
colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un
instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo
modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que
contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la
Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor,
fueron comunicados a la Administración.
...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
R-DCA-00240-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con dieciséis minutos del cuatro de marzo del dos mil
veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa U.C.I. L Y R S.A, en contra del cartel de
la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2022LN-000001-0001102701, promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL , para el “Transporte de personas en ambulancia
de soporte básico por terceros según demanda”.---------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que en fecha dieciocho de febrero de dos mil veintidós, se presentó ante la Contraloría
General de la República, recurso de objeción de la empresa U.C.I. L Y R S.A. en contra del
cartel de la Licitación Pública N° 2022LN-000001-0001102701, promovida por la Caja
Costarricense Del Seguro Social.-----------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las quince horas veintinueve minutos del veintiuno de febrero de dos
mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se
pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el
oficio N° DMHEP-DAF-ST-129-2022 del veinticuatro de febrero del dos mil veintidós, remitido
mediante oficio N° DAF-AGBS-148-2021 del veinticinco de febrero del dos mil veintiuno (que se
entiende que corresponde en realidad al año dos mil veintidós), documento que se encuentra
incorporado al expediente digital de la objeción.----------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. COINCIDENCIA ...
Fecha publicación: 09/03/2022
Fecha emisión: 02/03/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas veintinueve minutos del veintiuno de febrero del dos mil
veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa U.C.I. L Y R S.A., en contra del cartel
de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2022LN-000001-0001102701, promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (Hospital Dr. Escalante Pradilla), para la
contratación de “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según
demanda”. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa y 178 de su Reglamento se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de
TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE
MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El
plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto.
Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última
versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso
e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el
plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor
para emitir y notificar la resolución final. --------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO: Para efectos de contestar la presente audiencia se le indica a la Admin ...
Fecha publicación: 21/02/2022
Fecha emisión: 21/02/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil
veintiuno—----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA
en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida
por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de
Cirugía”---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere
AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante,
para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los
argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día
siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que
deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad
con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación
Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas,
considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final.
Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos,
así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la
objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El
expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en
el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL